ResizedImage600424 Biblioteca

Historia de la Biblioteca Jurídica "Adolfo León Gómez"

Se crea en 1969 con el nombre de Biblioteca Especializada de Derecho "José Cecilio del Valle"  en el Acta 195, por las evidentes razones siguientes:

 Una Facultad de Derecho necesita primordialmente de una Biblioteca Especializada que le dé dinámica y actualidad bibliográfica, sin las cuales no puede progresar. Una Facultad debe ser, a nuestro parecer, en cierto modo, una poderosa Biblioteca Especializada donde estudien los profesores sus temas de clase, los investigadores obtengan su material de información y los estudiantes la biografía adecuada para llenar sus ansias de progreso. En torno de la Biblioteca, los Institutos de Investigación Jurídica (Laboral, Criminológico, de Derecho Privado, de Documentación Legal y Jurisprudencial, etc.), Seminarios, y las Aulas de Clases, así como los Departamentos Administrativos, etc.

 La Biblioteca Especializada necesita tener, sobre todo, una buena Sección de Revistas Jurídicas, suscribiendo las mejores que se publiquen en cualquier continente y en otros idiomas. Hoy tiene mayor importancia para el investigador estudioso y el profesor que sienta devoción por su misión docente, estar al día en la lectura de artículos doctrinales en las revistas jurídicas que leer Tratados y obras jurídicas en general.

 La Biblioteca Especializada debe tener un departamento de canjes, en perfecta sincronización con Investigación Jurídica, que deberá llevar el control de las que se reciben para reseñarlas en el número semestral de la Revista de Derecho, órgano oficial de la Facultad.

 Los estudiantes de final de carrera que vienen obligados a presentar las correspondientes Tesis de Grado, necesitan indispensablemente las facilidades y ayuda de una Biblioteca Especializada, lo que será de fundamental interés para elevar el pensum académico de los graduados en nuestra Facultad, procurando hacer trabajos más meritorios, capaces de compartir con los del exterior.

 La Biblioteca, junto con la Revista de Derecho, son los medios más útiles que puede valerse un Decano para, bajo la coordinación del Instituto de Investigación Jurídica, desarrollar una política universitaria de altura académica que mejore el Prestigio de la Facultad. – Manuel Cano Llopis, Director del Instituto de Investigación Jurídica

Contáctenos

Instituto de Investigación Jurídica
Edificio C2, plata baja, pasillo izquierdo
iij@unah.edu.hn
2216-3000
Ext. 100877,100879,100880
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023