CONTENIDO

1. Comentarios de la Ley de la política de los Cielos Abiertos y que contiene la ultima modificación a la Ley de Aeronáutica Civil de Honduras.- (Dra. Gloria A. Castro de Alvarado)
  2. El papel de los Colegios de Abogados en el Desarrollo Económico-Social y la Integración Centroamericana.- (Abg. Roberto Ramírez)
  3. La Investigación Criminal.- (Abg. Rigoberto Espinal Irías)
  4. Las Garantía del Imputado. Formas de Iniciar el Sumario en el llamado Proceso Penal.- (Dr. José Humberto Palacios Moya)
  5. El Habeas Corpus y Allanamiento de Morada.- (Lic. Armando Urtecho López)
  6. Testigos: El Careo, La Confrontación y los Derechos Constitucionales.- (Rigoberto Armando Ramos Sánchez)
  7. La Convención Americana sobre la Desaparición Forzada de Personas.- (Dr. Leo Valladares Lanza)
  8. La Propiedad y La Propiedad Agraria de Honduras a la Luz de la Doctrina de Salvatore Pugliatti.- (Lic. Héctor Manuel Rubí Henríquez)
  9. El Régimen Jurídico de la Propiedad Forestal.- (Abg. Julio Rendón Cano)

SECCION: TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

1. Los Delitos de Cuello Blanco de Honduras. (Lic. Rigoberto Armando Ramos Sánchez)
  2. El Solidarismo.- (Lic. Elio Viara Dueje, Gerardo López Salgado y Juan Carlos Barrientos Paniagua)
  3. Estudio de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo de Acuerdo a la Legislación Hondureña.- (Juan Carlos Barrientos, Gerardo López Salgado y Elio Viara Dueje)
  4. La Delincuencia en Honduras.- (Dr. José Humberto Palacios Moya)
  5. El Overbooking en el Transporte Aéreo.- (Dra. Gloria Castro de Alvarado)

SECCIÓN LEGISLACIÓN

A. “Ley de Planificación”

B. Proyecto de Reglamento de la Planificación Sectorial y Global

C. Acuerdo No. 005-88. Reglamento de Registro de Contratistas del Estado

D. Decreto No. 165-87. Reformas a la ley del Notario.

SECCIÓN: HISTORIA

1. Acuerdos de “Esquipulas I”
  2. Acuerdos de “Esquipulas II”
  3. Compromiso de la República de Nicaragua de retirar la demanda de la Corte Internacional de la Haya promovida contra Honduras.
  4. “Declaración de Alajuela”
  5. Declaración de Costa del Sol, El Salvador
  6. Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano y otras Instancias Políticas.

Instituto de Investigación Jurídica
Edificio C2, plata baja, pasillo izquierdo