SECCION DOCTRINAL

Ciencia Jurídica y Filosofía del Derecho

1. La Senda del Jurista. Por Rigoberto Espinal Irías.
  2. La Coercibilidad de lo Jurídico. Por Roberto Jones Fajardo.
  3. Temas de Pedagogía Jurídica Activa. Por Manuel Cano Llopis.

Ciencia de la Administración

1. Elementos que Integran la Administración Pública. Por Arturo Pineda Leyva.
  2. Justificación de la Carrera de la Administración Pública. Por Arturo Pineda Leyva.

Derecho Civil

Don Andrés Bello y el Código Civil de Honduras. Por Hernán Cárcamo Tercero.

Derecho Constitucional

1. Inconstitucionalidad. Por Ramón Ernesto Cruz.
  2. Gobierno y Soberanía. Por Rigoberto Irías Espinal.

Derecho Internacional

1. El Arbitraje y la Corte Internacional de Justicia. Por Humberto López Villamil
  2. La Guerra y la Paz (Presentación de Transcripción de un Discurso del Dr. Benjamín Zebellos Arízaga). Por Manuel Cano Llopis.

1. La OEA y el Conflicto Hondureño – Salvadoreño. Por Enrique Flores Valeriano.
  2. Análisis de la Resolución en el Caso Hondureño – Salvadoreño. Por Max Velásquez Díaz.
  3. Documentos:
  4. Resoluciones Dictadas el 18 de junio de 1969 con Carácter Provisional por el Órgano de Consulta.
  5. Resoluciones Definitivas Emitidas el 30 de julio de 1969 por la Decimotercera Reunión de Consulta.

Derecho Laboral

1. La Estabilidad en el Derecho Laboral Hondureño. Por Alberto García Bulnes.
  2. La Participación de los Trabajadores en las Empresas (Congestión). Por Manuel Cano Llopis.

Derecho Mercantil

Capital Funcional de las Sociedades Anónimas. Por Enrique Flores Valeriano.

Efemérides Luctuosa

Muere un Gran Jurista Español: José Castán Tobeñas. Por Braulio Cruz Amador.

COMENTARIOS LESGILATIVOS

Dictamen del soberano Congreso Nacional, sobre un punto concreto del texto de la aprobación de la Memoria de los Despachos de Economía y Hacienda.

INFROMACION DE LA FACULTAD

a) Programa de Reestructuración de los Estudios de la Carrera del Derecho (Aprobado por el Consejo Universitario por Acta 195, de 21 de enero de 1969).
b) Proyecto de Nueva Reglamentación de Tesis de Grado.
c) Biblioteca Especializada de Derecho “José Cecilio del Valle” y sus Finalidades Especificas.
d) Listas de Libros Adquiridos por la Facultad con destino a la actualización de su Biblioteca.
e) Bibliografía de actualidad preparada por Investigación Jurídica sobre Varias Especialidades.

RECENSIONES

1. Puig Peña, Federico. “Compendio de Derecho Civil”.  Por Manuel Cano Llopis.
  2. Rodríguez Arias Lino. “El Concepto de las Obligaciones”. Por Manuel Cano Llopis.
  3. Nápoli Rodolfo A. “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”. Por Alberto García Bulnes.
  4. Cano Llopis Manuel. “Introducción al Estudio del Derecho Comparado. Metodología y Didáctica Practica”. Por Braulio Cruz Amador.
  5. Contreras Pulido Orlando. “El Factor Humano en los Accidentes de Tránsito”. Por Manuel Cano Llopis.