Programa de Iniciación Científica - IIJ

Programa de Iniciacion Cientifica IIJ UNAH

Objetivo General:

Fomentar el interés y la participación de los estudiantes en la investigación jurídica, a través de la creación de un espacio de aprendizaje y desarrollo de habilidades científicas.

Objetivos Específicos:
  • Crear un ecosistema científico dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas, involucrando a las diferentes instancias internas de gestión académica para construir espacios de investigación.
  • Propiciar el aprendizaje situado en el conocimiento científico para investigar e incidir en la realidad nacional con el involucramiento de la sociedad civil.
  • Diversificar para democratizar la divulgación científica en los diferentes formatos de divulgación.
Alcance:

El proyecto es de carácter institucional, enfocado inicialmente en la Facultad de Ciencias Jurídicas, en Ciudad Universitaria. Con un proyecto piloto en uno de los departamentos de la carrera de Ciencias Jurídicas.

Aunque es institucional y dirigido a alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se plantea promoverlo con las organizaciones de sociedad civil, para que participen y puedan proyectar sus temas incidencia, mediante la investigación, entre los alumnos de la UNAH.

Gestión de Alcance:

Trabajo 1: El programa se plantea crear un ecosistema científico a lo interno de la Facultad de Ciencias Jurídicas, coordinar los requerimientos de los trabajos solicitados a los alumnos a formalidades propias de la investigación científica, como primer contacto con los rigores científicos.

Trabajo 2: Crear espacios de investigación dentro del Instituto acorde a las necesidades formativas y sociales de los alumnos, y de la sociedad.

Trabajo 3: Diversificar los formatos de divulgación científica, para incentivar y democratizar la divulgación como una forma de realización del investigador científico, especialmente el iniciado.

Opciones de Accesibilidad Visual

Cambiar Tamaño de fuente